Santillana publica anualmente una memoria de sostenibilidad en la que recoge el desempeño de la empresa, los proyectos más importantes y su visión de futuro.
Para el año 2023 Santillana busca darle una vuelta a su memoria de sostenibilidad, dejando atrás los clásicos informes en pdf y buscando una experiencia más interactiva.
Siguiendo las colaboraciones de los últimos años, Santillana vuelve a confiar en nosotros para aterrizar su visión en un nuevo producto digital.
Convertir la memoria de sostenibilidad de Santillana en una experiencia digital interactiva.
Desarrollamos un concepto de memoria de sostenibilidad en formato web con una navegación dual que permite, tanto explorar el directorio de memorias de otros años, como navegar por la memoria de sostenibilidad de 2022.
Realizamos un análisis conceptual profundo de los contenidos de la memoria, conectándolos de manera única con el concepto de hábitat. Cada hábitat encapsula una gama específica de contenidos, proporcionando una estructura lógica y visualmente atractiva.
Para garantizar una experiencia envolvente, nos centramos en el diseño interactivo de cada página. Implementamos una navegación dual, permitiendo a los usuarios explorar el directorio completo de memorias de años anteriores, mientras que también facilitamos el acceso a la memoria anual específica del año 2022. Este enfoque dual no solo mejora la usabilidad sino que también resalta la evolución sostenible a lo largo del tiempo.
Somos un estudio de producción de vídeo, fotografía y diseño con base en Bilbao pero trabajando con personas y organizaciones a nivel internacional.