Consultoría y formación

CONSULTORÍA DE MARCA Y ESTRATEGIA DIGITAL

Diseñamos una estrategia personalizada, efectiva y consistente para tu marca

La auditoría de marca es el primer paso para volver a ser competitivo y el punto de partida para diseñar una estrategia efectiva para todas tus acciones de comunicación.

Mediante nuestro servicio de consultoría te ayudamos a diseñar una estrategia de comunicación digital partiendo del análisis de tu entorno, de las tendencias y oportunidades en tu mercado y de tu posicionamiento en él.

Retrato profesional de Esti Olabarri trabajando en el ordenador
Fotografía de retrato profesional de Lucia Camarena en su estudio de maquillaje
ESTRATEGIA DIGITAL PARA EMPRESAS Y EMPENDEDORES

La consultoría de marca es para ti si...

CONSULTORÍA DE MARCA Y ESTRATEGIA DIGITAL

¿Qué obtendré con mi consultoría?

Personalizamos nuestro servicio de consultoria según tus necesidades. Si no tienes claro lo que necesitas, consúltanos y te orientamos de forma gratuita. Nuestro servicio de consultoría por lo general incluye:

Para desarrollar una estrategia a futuro tenemos que conocer primero la historia de tu marca. Examinamos de forma metódica todas tus comunicaciones, redes sociales y tus sistemas de identidad.

Hacemos un análisis profundo de tu competencia, de las tendencias y de las oportunidades en tu mercado y de tu posicionamiento actual.

Editamos un informe con los resultados de la investigación, las conclusiones y propuestas de mejora.

Analizamos a fondo los tres pilares de tu página web: usabilidad, optimización y seguridad. Detectamos vulnerabilidades, errores y problemas de navegación.

Creamos un informe y una propuesta de mejora para mejorar la calidad de los contenidos, establecer una estrategia de palabras clave, mejorar el posicionamiento y la usabilidad de la página para aumentar las visitas y las conversiones.

Revisamos tu plan de marketing actual y te ayudamos a sacar conclusiones analizando tus métricas y tus resultados.

Replanteamos tus objetivos y diseñamos un nuevo plan y una nueva estrategia para alcanzarlos.

Realizamos un estudio de palabras clave y diseñamos una estrategia SEO. El estudio nos permitirá dar con nuevas oportunidades de negocio que has podido pasar por alto y que no tienen demasiada competencia.

Te ayudamos a crear un plan de contenidos efectivo a partir del análisis de palabras clave y de los objetivos que hayamos definido en tu plan de marketing.

El plan incluirá qué tipo de contenido publicar, dónde, en qué formato y con qué frecuencia.

Diseñamos un plan de formación a medida según tus necesidades. Nuestros cursos de formación cubren desde el manejo de tecnologías concretas cómo wordpress, lightroom, photoshop, mailchimp o final cut hasta temas como la optimización SEO, email marketing, fotografía, autoedición de vídeos etc.

Retrato profesional de Meritxell Pujadas en el hotel Mandarín Oriental Milán
UN PLAN INFALIBLE PARA ALCANZAR TUS OBJETIVOS

NUESTRA METODOLOGÍA

01

Auditoría de marca

Analizamos el contexto en el que se encuentra tu proyecto, el mercado, la competencia y tu posicionamiento. Revisamos todas las acciones de comunicación que has llevado a cabo hasta la fecha. Hacemos una auditoría detallada de tu página web. Con las conclusiones editamos un informe identificando las oportunidades de mejora. Si nos parece necesario te ofrecemos un rebranding de marca.

02

Diseño de la estrategia digital

A partir de las conclusiones de la auditoria, realizamos un estudio de palabras clave. Diseñamos un nuevo plan de marketing y posicionamiento SEO, y una nueva estrategia de contenidos. En función del resultado de la auditoría web, te recomendamos mejoras puntuales o un rediseño total de la web.

03

Seguimiento y medición de resultados

Te damos la formación necesaria para poner en marcha tu plan de marketing y tu nueva estrategia digital. Tendrás claro qué implementar en tu nuevo plan y 30 días de asistencia one-to-one para ayudarte a ponerlo en marcha.

Amaia Maguregui diseñando una página web en Banuka Estudio

FAQ CONSULTORÍA Y ESTRATEGIAL DIGITAL

Preguntas frecuentes

El proceso completo de auditoria de marca y web suele llevar por lo general unas dos semanas.

Dependiendo del resultado de la auditoría y de las acciones que decidas emprender, el diseño y desarrollo de una estrategia de marketing y comunicación suele tardar entre dos y tres semanas más.

El tiempo necesario para el rediseño web depende mucho de las necesidades específicas de cada proyecto. Echa un vistazo a las preguntas frecuentes de nuestro servicio de diseño web y SEO.

Sí, la consultoría te puede aportar conclusiones y propuestas de mejora de gran valor que puedes poner en práctica en cualquier momento para optimizar tus acciones de comunicación, tu página web o tu posicionamiento.

En cualquier caso, te recomemdamos que si aún no has trabajado tu marca personal o profesional, te pongas a ello antes de invertir más tiempo y dinero en comunicación o publicidad.

La pregunta del millón. Dependerá del compromiso que estés dispuesto a asumir con respecto a tu nuevo plan.

Sí. Nuestro plan de formación a medida consiste en sesiones one-to-one vía Microsoft Teams,  personalizadas según tu nivel de conocimientos y tus objetivos de aprendizaje.

En algunos casos pueden ser necesarias sesiones presenciales, como por ejemplo en las tutorías fotográficas de producto para tiendas online.

Como apoyo a las sesiones one-to-one te creamos una serie de videotutoriales para que puedas repasar y recuperar conocimientos cuando lo necesites.

Mientras que el marketing es lo que una marca dice sobre si misma, el branding es lo que los demás dicen sobre la marca.

La gran meta del branding es el reconocimiento y que sean los demás quienes nos “vendan”.

Echa un vistazo a nuestro servicio de branding e identidad visual.

Nuestro servicio de auditoría y consultoría se presupuesta a medida según las necesidades de cada proyecto. Cuéntanos en que punto te encuentras, te asesoramos en una primera consulta gratuita y te damos un presupuesto a medida sin compromiso.

Sí. Para poder hacer una auditoría completa de tu página web necesitaremos conocer tus objetivos y tu plan de marketing con el fin de estudiar si su diseño está verdaderamente posicionándote y ayudándote a alcanzar dichos objetivos.

También es posible contratar una auditoría técnica de la web centrada en la optimización de la seguridad, la velocidad de carga y la usabilidad. Consulta nuestro servicio de diseño web y SEO o escríbenos y te asesoramos sin compromiso.

Retrato profesional de Lucia Camarena en la escuela makeupcamarena Bilbao
Retrato profesional del manager de un glamping en la toscana
“Compromiso, creatividad, agilidad, capacidad para interpretar ideas, disfrute... yo qué sé cuántos atributos más os merecéis...”
MANUELA LARA
Fundación Santillana
"Amaia y David son excelentes profesionales con una capacidad única de aprender, crecer y adaptarse a las necesidades de tu proyecto. Es un placer compartir trabajo con ellos."
ALFREDO HERNANDO
Escuela 21
"Sal del camino son un 20 sobre 10, han sabido conectar con lo que buscábamos y hacernos el camino muy fácil."
AINHOA FUSTEL
Revoluciona Taller
"Son profesionales, muy atentos y te asesoran en todo momento de una forma muy cercana, mostrando una involucración absoluta."
Lucia Camarena
Luca Make up

Nos encanta trabajar con profesionales como tú, apasionados y comprometidos con su proyectos. Escríbenos y pregúntanos lo que necesites sin ningún compromiso.