Situado en el corazón de la ciudad más moderna de Italia, el hotel Mandarin Oriental combina el elegante diseño de Milán con el lujo oriental atemporal.
Mandarin Oriental es conocido por crear hoteles únicos a través de un diseño distintivo y un fuerte sentido del lugar. El Mandarin Oriental, Milan está situado a poca distancia de las boutiques del barrio de la moda de Milán y ofrece alojamiento de lujo y centro de bienestar de acceso gratuito con piscina cubierta y centro de fitness.
Mandarín Oriental nos contrató para realizar un reportaje fotográfico de destino y de estilo de vida para alimentar sus redes sociales.
Producir un reportaje fotográfico mostrando a los empleados del Mandarín Oriental en acción en su vida diaria, con naturalidad y frescura. El objetivo del reportaje era humanizar y mostrar la cercanía del equipo que hace que el hotel sea una realidad.
Como requisito para las sesiones, la manager del hotel nos pidió máxima discrección para no hacer que los clientes se sintiesen incómodos.
Como parte del encargo tuvimos que hacer una serie fotográfica en los alrededores del hotel (reportaje de destino) captando la esencia de la zona donde se ubica el hotel.
Después del briefing inicial con la manager y la directora de marketing del hotel, establecimos un plan de dos días completos para el shooting. A partir de sus necesidades de contenido preparamos un moodboard de inspiración. Establecimos un estilo fotográfico coherente con la línea que el hotel seguía el redes sociales.
Para conseguir la frescura, naturalidad y cercanía que el hotel buscaba en las fotos, tratamos de establecer desde el primer momento una relación de confianza con el personal del hotel. Buscamos que se sintiesen cómodos y que esa emoción se trasladase a nuestras fotografías.
Para el reportaje de destino, recorrimos los alrededores al amancer y atardecer, buscando fotografías de estilo documental, intentando captar situaciones cotidianas, así como detalles que podían pasar desapercibidos, evitando las fotografías de postal.
Somos un estudio de producción de vídeo, fotografía y diseño con base en Bilbao pero trabajando con personas y organizaciones a nivel internacional.