logotipo banuka estudio bilbao en azul
Diseño gráfico de la papelería, identidad visual y logotipo de Lucia Camarena

Luca

Con más de 20 años de experiencia en el mundo del maquillaje profesional, Lucía Camarena ha sido galardonada con premios por su trabajo destacando especialmente en el terreno del maquillaje artístico, body y face painting y caracterización. Desde 2004 dirige la prestigiosa escuela para maquilladores profesionales Make Up Camarena en Bilbao.

Lucia confió en nosotros para desarrollar su nueva marca personal, diseñar y producir su primer curso online. Estos trabajos marcarían el comienzo de su nueva etapa profesional en solitario.

CLIENTE

Lucía Camarena

CONTEXTO

Bilbao

AÑO

2020

SERVICIOS

Branding, Fotografía, Video

Crear un marca personal memorable que refleje la extraordinaria personalidad de Lucia Camarena y que la diferencie en un sector lleno de fuertes individualidades. La marca debe de condensar los dos mundos del maquillaje en los que se mueve Lucía, el maquillaje social y el artístico.

El proceso

En el proceso de diseño del logotipo creamos el diminutivo “Luca” como marca personal memorable para Lucía. El logotipo se construye como el juego visual entre la mitad de un rostro y un colorete.

Elegimos como colores primarios el amarillo y negro por ser la combinación de colores con los que Lucía mejor se identifica, y una gama de colores secundarios que nos permitan desarrollar una variedad de recursos para redes sociales.

A partir de la imagen de marca desarrollamos un kit de plantillas para redes sociales y newsletter. Ayudamos a Lucía y a su equipo a configurar mailchimp como herramienta de email marketing de la academia.

Diseño gráfico del logotipo de Lucia Camarena en una tarjeta
Diseño gráfico del logotipo de lucia Camarena
Diseño gráfico folleto publicitario de Lucia Camarena
Diseño gráfico Manual de estilo de la marca Luca de lucía Camarena
Diseño gráfico e identidad visual de Lucia Camarena
Diseño gráfico de tarjetas de visita con el logotipo de Lucia Camarena
Diseño gráfico de la papelería, logotipo e identidad visual de Lucía Camarena
Fotografía de retrato profesional de Lucia Camarena en su estudio de maquillaje

Problema - Video producción curso online

Apoyar a Lucia en el diseño de los contenidos de su primer curso online. Producir una colección de videotutoriales y maquetar con ellos el curso. Diseñar una estrategia de marketing para el lanzamiento del curso.

Dada la cantidad de formación online y videotutoriales sobre maquillaje que hay en la red, el reto es diseñar un curso con contenidos de mucho valor que provengan de la experiencia profesional de Lucía, deshechando todos los contenidos que puedan encontrarse en internet.

Solución

Al tratarse del primer curso online de Lucía elegimos la plataforma Teachable para maquetar el curso por sus funcionalidades y la facilidad para gestionar el curso.

Apoyamos a Lucía en el diseño del guión y la estructura del curso. Le ayudamos a enfocar los contenidos de forma que el curso transmita el máximo valor posible.

A lo largo de cuatro intensas jornadas de grabación y varias semanas de edición producimos hasta 7 videotutoriales de hasta 3 horas de duración. Grabamos con varias cámaras desde distintos ángulos para hacer que los vídeos sean más dinámicos para los espectadores. Tratamos de tener siempre planos muy cerrados para ofrecer el detalle de la técnica de Lucía con el pincel.

Video profesional para empresas lucia Camarena producción cuso online de maquillaje
Retrato profesional de Lucia Camarena en la escuela makeupcamarena Bilbao
Fotografía profesional para empresa Lucia Camarena maquilladora Bilbao
Producción video profesional de curso online Lucia Camarena
Producción de vídeo profesional de curso online de Lucía Camarena
CASOS DE ÉXITO

Proyectos relacionados