Diseño y desarrollo web sobre wordpress de La escuela que viene
Diseño y desarrollo de Página web de la escuela que viene de la Fundación Santillana

La escuela que viene

CLIENTE

Fundación Santillana

SERVICIOS

Branding, web,
diseño gráfico,
marketing digital

LOCALIZACIÓN

Remoto

FECHA

jul-dic 2020

En abril de 2020, Fundación Santillana lanzó la iniciativa “La escuela que viene”, un proceso de participación y reflexión colectiva sobre las consecuencias del impacto de la crisis global del coronavirus en las escuelas y el cambio de paradigma en educación.

Este proceso se estructuró en “ciclos” cada uno de ellos con un tema central entorno al que se articuló la reflexión colectiva. En esta reflexión participarán aportando sus experiencias docentes, familias, estudiantes, administraciones públicas, profesionales educativos, empresas tecnológicas, fundaciones, asociaciones sin ánimo de lucro, editoriales, medios de comunicación y periodistas.

Reto -Identidad visual y diseño web

Desarrollar una identidad visual propia para el proyecto de “La escuela que viene”, conservando al mismo tiempo la esencia de la identidad de marca de la Fundación.

La parte central del trabajo y el proyecto incluía el diseño y desarrollo de una página web que plasmase la riqueza de la conversación colectiva, a través de las aportaciones de los participantes en diferentes formatos: posts, vídeos, encuentros virtuales, podcasts e infografías.

El encargo incluyó el diseño y desarrollo de una colección de creatividades para la promoción en redes sociales del proyecto.

Solución

Partiendo de la paleta de color de la Fundación desarrollamos una imagen fresca y moderna pero al mismo tiempo accesible.

Creamos un sistema basado en imágenes en blanco y negro combinadas con una colección de elementos geométricos y palabras clave relacionadas con el proyecto. Este sistema lo usamos como base para las creatividades de redes sociales y las páginas estáticas de la web.

Para los posts hicimos una curación de fotografías zenitales buscando la abstracción y la libre interpretación del lector de las imágenes al igual que los propios textos.

Durante nueve meses desarrollamos el papel de webmasters, haciendo la carga diaria de contenidos, tareas de mantenimiento y optimización web continua, desarrollando pruebas A/B para maximizar los suscriptores a la newsletter del proyecto.

Diseñamos y creamos alrededor de 90 creatividades para la promoción del proyecto en redes sociales.

Diseño y desarrollo web de La Escuela que viene para Fundación Santillana
Diseño gráfico de niños en composición visual para la página web de la escuela que viene
Elementos gráficos para el proyecto de la Escuela que viene
Diseño gráfico de portada promocional para redes de la escuela que viene
Diseño gráfico de portada promocional para redes sociales de la Fundación Santillana
Diseño gráfico de una composición visual para redes de la Escuela que viene
diseño gráfico de miniatura para redes sociales de la Fundación Santillana
Diseño gráfico de Niño en composición visual para la página web de la escuela que viene
Elementos gráficos en color azul para el proyecto de la Escuela que viene
CASOS DE ÉXITO

Proyectos relacionados

OSCE Bosnia y Herzegovina

Diseño editorial

Esti Olabarri

Identidad visual, diseño web y fotografía

Searching for Superman

Identidad visual, Diseño web y Diseño gráfico

Somos Amaia y David, el equipo de comunicación perfecto para emprendedores y pequeñas empresas. Ofrecemos un servicio integral de branding, diseño web, fotografía, vídeo y estrategia digital para llevar tu proyecto profesional al siguiente nivel.

¿Formamos equipo?

Tanto si te encuentras en las fases iniciales de tu transformación digital o estas listo para subir al siguiente nivel, estamos aquí para ayudarte.

[email protected]

+34 616849624, +34 627663093

Estamos en Bilbao (Pais Vasco) pero nuestros tentáculos llegan allá dónde estés.

Te escuchamos. Profundizamos en tus necesidades y te orientamos en una primera consulta gratuita que va a servirte para comenzar a visualizar tus ideas. Te explicamos cómo podemos trabajar juntos y a partir de ahí tú decides. Sin ningún compromiso.