En abril de 2020, Fundación Santillana lanzó la iniciativa «La escuela que viene», un proceso de participación y reflexión colectiva sobre las consecuencias del impacto de la crisis global del coronavirus en las escuelas y el cambio de paradigma en educación.
Durante nueves meses se recogieron opiniones y reflexiones de diferentes agentes educativos, familias, estudiantes, escuelas, administraciones públicas y medios de comunicación. Las mejores aportaciones se plasmaron en dos documentos entregables que se distribuyeron de forma gratuita a través de la página web del proyecto.
Estructurar, diseñar y maquetar dos volúmenes entregables reproduciendo los ciclos de reflexión entorno a los que se organizó la conversación.
Desarrollar una solución gráfica para mostrar los diferentes tipos de contenido, contribuciones y etapas del proceso.
Partiendo de la identidad visual que desarrollamos para el proyecto de “La escuela que viene”, creamos una personalidad propia para cada uno de los volúmenes entregables.
Somos un estudio de producción de vídeo, fotografía y diseño con base en Bilbao pero trabajando con personas y organizaciones a nivel internacional.